Abogados para divorcio contencioso – Separación contenciosa en Alaró y en toda España.
No lo dude, llegados a esta situación, es mejor que cada uno siga su camino.
Sus intereses son los nuestros, confie en nosotros.
En las relaciones afectivas, y en según que situaciones, cuando la convivencia y el día a día se convierte en un problema, un continuo malestar, en una situación insostenible, lo mejor es tomar la decisión y divorciarse.
Somos abogados especializados en derecho de familia y en procedimientos contenciosos de separación o divorcio en Alaró y en toda España.
Contactar
¿Como es el procedimiento de divorcio contencioso?
El procedimiento de divorcio por la vía contenciosa está regulado en los artículos 769 y ss de la Ley de Enjuiciamiento Civil.
Es posible, y además, es su derecho, el iniciar el procedimiento de divorcio de forma contenciosa en los Juzgados de Alaró, contra su expareja, nadie puede impedir que usted inicie el procedimiento de divorcio contencioso.
En la demanda se explica porque quiere solicitar el divorcio, pero no ha de justificarlo, y ha de exponer como quiere regular las relaciones familiares tras el divorcio.
Por tanto, con la demanda de divorcio contencioso, se solicitarán, entre otros requerimientos, lo siguiente:
1.Se solicita el divorcio, siendo este el motivo principal de la demanda.
2.Asignación de la patria potestad (solo en caso de tener hijos menores), normalmente, esta patria potestad es compartida por ambos progenitores, es decir, que ambos deciden en la vida del menor. Se puede dar el caso de que uno de los progenitores pierda la patria potestad, y suele ser en los casos en que el padre o madre del menor no esta capacitado para hacerse cargo del niño/a, ya sea por un problema de drogodependencia, alcoholismo, delincuente habitual con varias detenciones y denuncias en su haber, etc …
3.Asignación de guarda y custodia. En los casos en que haya hijos menores se solicitará que tipo de guarda y custodia se desea. Tenemos dos opciones: A favor de uno de los dos cónyuges o una guarda y custodia compartida. Lo más habitual, es que se conceda la guardia y custodia compartida por ambos.
4.Régimen de visitas. Se deberá establecer un régimen de custodia y visitas para fijar un horario, donde se detalle horario y días de visita del progenitor, así como días de custodia del menor por parte del padre custodio.
5.Pensión de alimentos. En los casos en los que usted tenga hijos menores de edad, donde estos dependen económicamente de la pareja, es necesario asignar una pensión alimenticia. Se deberá calcular los gastos aproximados de/los menores, gastos habituales de los hijos como pueden ser: comida, ropa, gastos educativos, gastos médicos y farmacéuticos que no estén sufragados por la seguridad social, así como gastos del día a día de los menores. Si se ha asignado una guarda y custodia compartida, y por tanto, los menores pasan cierto tiempo con uno y otro progenitor, lo habitual es abrir una cuenta bancaria conjunta para hacer frente a los pagos no habituales de los hijos, mientras que los gastos habituales deberán ser abonados directamente por el padre que tenga la guarda y custodia en ese momento.
6.Pensión compensatoria. En los casos en que uno de los cónyuges se ha dedicado a la casa y a la familia, y no ha desarrollado una actividad profesional remunerada, se estima una cantidad económica que tendrá que abonarle su ex-pareja para compensar el desequilibrio económico que habrá después del divorcio o separación. Esto era más habitual hace varios años, con las estructuras familiares en las que el padre trabajaba todo el día, y la madre se ocupaba de las tareas del hogar y de los hijos. Como a día de hoy estas estructuras familiares están en desuso, y ambos miembros de la pareja trabajan, no está justificado solicitar esta pensión compensatoria. Solo en los casos en que haya un enorme desequilibrio en el nivel de vida de uno de los miembros de la pareja a raíz del divorcio estaría justificado solicitarla.
7.Uso del domicilio familiar. Uno de los aspectos a negociar en el procedimiento de divorcio contencioso es el uso del domicilio familiar, quien de los dos va a quedarse en este domicilio y quien debe abandonarlo. Como norma general, el uso de la vivienda familiar se le otorga al progenitor que se le concede la guarda y custodia de los hijos. Esto puede ocurrir, incluso si la vivienda es al 100% de uno de los conjugues, ya que prima el interés del menor, y se ha de asegurar que este tenga una vivienda, y por tanto, el progenitor que ostenta la guarda y custodia también podrá hacer uso exclusivo de dicha vivienda.
8.Reparto de los bienes restantes. Es necesario que el cónyuge que inicia la demanda detalle de forma expresa su propuesta de reparto de bienes.
¿Y el siguiente paso?
Se presenta la demanda en los Juzgados competentes, que son, como primera opción, el partido judicial correspondiente al municipio del último domicilio familiar, una vez se admita a trámite, y se le designe un número de expediente, se le notificará al demandado (al otro cónyuge) y este tendrá 20 días hábiles para contestar la demanda de divorcio contencioso, como así figura en el artículo 753 de la Ley de enjuiciamiento Civil.
¿Y como es la contestación a la demanda de divorcio contencioso?
La otra parte deberá contestar a la demanda de divorcio contencioso, donde el demandado deberá contestar la demanda, en el plazo de 20 días hábiles, argumentando en que parte está de acuerdo con las pretensiones de su futura expareja, y en cuales no, motivándolo.
Estamos ante un procedimiento que ambas parte deben instarlo con abogado y procurador, donde es necesario justificar lo solicitado, de forma que si solicitamos una pensión alimenticia para los menores, debemos justificar los gastos, con facturas o tickets, y estos gastos, previsiblemente, deben ser necesario que se repitan regularmente en un futuro.
Con la demanda contestada, el Juez la admitirá a trámite, y le dará traslado al demandante, para que este esté al corriente de la postura del otro cónyuge y se señalará fecha de celebración de vista o Juicio, donde, cada una de las partes defenderán sus intereses y deberán aportar las pruebas que consideren oportunas a fin de valer sus derechos, como pueden ser testigos, pruebas documentales y otras previstas por la ley.
Nuestros Honorarios
Nuestros honorarios por gestionar, tramitar y defender sus derechos en un procedimiento de divorcio contencioso en Alaró, varia en función de diferentes variables, como son las cantidades de pensión que se reclaman, bienes en propiedad del matrimonio y otras variables.
No podemos, por tanto, indicarle aquí un precio cerrado por gestionar su divorcio contencioso, pero nuestros precios son enormemente competitivos.
Le sugiero nos consulte y pida presupuesto sin ningún compromiso a través de nuestra sección de contacto, ya sea vía email, por llamada telefónica o incluso por whats App:
Le recordamos que tenemos otros servicios relativos a su divorcio según sea su situación personal, como son: