Tiene usted un 61 % de posibilidades de divorciarse o separarse.
Así es, con el enlace matrimonial, “supuestamente” el día más feliz de nuestras vidas, y que da por iniciada nuestra vida de “casados”, apunte flamante en el registro civil con el nuevo “status” de estado civil: casado , y que lamentablemente tiene un 61% de posibilidades de acabar en fracaso.
6 de cada 10, estas son las cifras de rupturas de pareja en España, dato que nos sitúa en el quinto puesto en Europa en número de divorcios y separaciones. En primer lugar están los Belgas, Bélgica lidera esta lista, con un 71 % de divorcios, seguido a corta distancia por Portugal, Hungría y República Checa, todos ellos con cifras en torno al 65 % de divorcios o separaciones. Y es que los Europeos estamos a la cabeza, donde 9 de los 10 primeros países son del viejo continente, destacado son los datos que provienen de Estados Unidos y Rusia, que siguen en constante aumento de este porcentaje, llegando ya al 50 % de rupturas de pareja.
Grandes Diferencias con otros Países más religiosos de América Latina.
Destaca un dato que provienen de latitudes donde la religión cobra enorme importancia, como en Chile, donde el porcentaje de divorcios o separaciones está en torno al 3 %.
Los datos de este estudio se han realizado entre los años 2001 y 2013, y no son de la totalidad de países, ya que de esta lista, están ausentes países como Argentina, India o Pakistan, además de los países africanos y algunos de Asia y sudamérica.